top of page

Tips 

Para una buena lectura.

Por: José Antonio Rodríguez Flores
22/Marzo/2018

Seguramente alguna vez has sentido que te distraes fácilmente cuando realizas alguna lectura, o que te pierdes en tus pensamientos mientras lees, ¿no? Y en consecuencia se complica la compresión y el entendimiento de ésta, pues para tu suerte hoy te traemos algunos tips para reducir estos problemas y puedas aprender de forma más efectiva, sencilla y sobre todo divertida.

1.- Libérate de las distracciones.
Apaga la computadora, el teléfono móvil, la televisión y la música, pues leer se hace más difícil cuando tienes la mente ocupada en otras cosas, trata de evitar tener la mente dividida. De igual forma busca un lugar cómodo donde nadie ni nada puede molestarte. Y para disfrutar aún más la lectura puedes tener unos bocadillos o una bebida junto a ti para hacer aún más amena la lectura.

2.- Imagina lo que lees.
La lectura es como una película, en la cual tú tomas el papel del director, visualiza las escenas y a los personajes. Intenta dar vida y de representar en tu mente a cada uno de los personajes y eventos que haya en la lectura. Eso hará la lectura más divertida y sobre todo ayudará a retener más información.

3.- Toma descansos.
Leer en exceso o por tiempos prolongados tampoco es bueno. Tu mente necesita descansos, así que asegúrate de tener el tiempo suficiente para leer y hacer pausas, en las cuales puedes hacer otras actividades y de esta forma mantener tu mente relajada. Después de tu descanso puedes regresar a tu lectura. Por cada 45 minutos de lectura toma 15 de descanso.

4.- Marcas de texto.
Ahora te recomendamos que mientras lees, tengas un lápiz a la mano, porque en la lectura pueden aparecer conceptos que quizá para ti sean importantes y puedas retomar después. Estas marcas te servirán para localizar las dudas o ideas que para ti son importantes. De igual forma escribe en los márgenes de la página que estás leyendo, dudas que te vayan surgiendo durante el proceso de lectura.

5.- Tu opinión es importante.
Cuando finalices una lectura o un capítulo es importante que escribas sobre las ideas que para ti fueron las más importantes, y también sobre el propósito de la lectura. No es un resumen de lo leído, se trata más bien de lo que te hizo sentir lo que leíste. También es importante que obtengas y escribas tus propias conclusiones para así darte cuenta si realmente has comprendido el texto.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para mejorar tu hábito de lectura, recuerda que para una buena compresión lectora es necesario interactuar con el libro y sobre todo sentirte parte de la historia y del libro mismo.

Tips 

Para ahorrar dinero.
 

Por: Daniel Ocaña.
22/Febrero/2018

Sabemos que uno de tus principales propósitos de este año nuevo fue el de empezar a ahorrar un poco de dinero y que tu cartera no estuviera tan vacía todos los días.

 Ahora seamos sinceros, en lo que va del año ¿has empezado a ahorrar algo de dinero? Si tu respuesta es negativa, te invito a que leas los siguientes tips que te ayudaran a administrar bien tu dinero, y si tu respuesta fue un sí, felicidades, pero tal vez estos consejos te ayuden a seguir por el buen camino.

  • El primer consejo es muy simple, cuando tengas la tentación de comprar algo, detente, respira, cierra los ojos y piensa ¿realmente lo necesito? Algunas veces compramos cosas que no nos son necesarias

    • Un ejemplo podrías ser ¿realmente necesitas comprar esa caminadora que viste en televisión?, aquí entre nos, solo sirve para tender la ropa.

  • Otro tip que te ayudará es el hacer una lista de gastos que realmente son necesarios y así puedas descartar compras innecesarias.

    • Por ejemplo, dejar de gastar en tantos pares de zapatos, cuando en tu closet hay cientos de ellos.

  • La tercera recomendación es evitar los gastos hormiga, esas pequeñas compras que haces a la semana, que consideras insignificantes y que crees que no afectan a tu cartera.

    • Un ejemplo de estos gastos pequeños es, comprar botanas, o comprar cigarros sueltos, una ayuda para tu bolsillo es que tu prepares tus botanas, así seria menos el gasto, o si eres de los que les gusta fumar puedes comprar una cajetilla de cigarrillos, lo cual te saldría más económico que comprarlos sueltos (haz cuentas y notarás la diferencia)

  • Este consejo podrá sonar un poco radical, pero, veraz que te ayudará en tus finanzas. Una forma de ahorrar es dejar de salir tanto de casa, no digo que te enclaustres y que sólo salgas si es que vas por el pan, pero una buena forma de ahorrar dinero es dejar de salir a lugares tan costosos muy seguido.

    • ¿Por qué no esta vez tú y tus amigos, en vez de ir al cine en función 3-D,  compran el super combo con refrescos y palomitas grandes, se reúnen en una casa a ver un maratón en Netflix?

Estos son algunos consejos que te ayudaran a tener un poco más de dinero y cumplir uno de los tantos propósitos que te hiciste en año nuevo, recuerda que la idea no es que dejes de gastar dinero y te vuelvas un tacaño, el objetivo es concientizar sobre tus gastos.

Tips 

Para el cuidado de tu amigo.

Por Jose Antonio Rodriguez 
Photo by Tofros.com from Pexels https://www.pexels.com/photo/bag-electronics-girl-hands-359757/

Sin duda alguna uno de los objetos más valiosos que tenemos es nuestro Smartphone. Es probable que hayas pagado una buena cantidad por un teléfono que ultima generación o también que hayas preferido adquirir uno básico y accesible. Por ello es importante que sepas como cuidarlo para extender su periodo de vida o, para que sea más fácil revenderlo y puedes comprar uno nuevo. Por eso aquí te dejamos algunos Tips para que cuides de él apropiadamente.

​

Cuida la batería.
Cuidar la batería es un aspecto realmente importante, pues si la batería falla tu Smartphone se vuelve casi inservible. Algo fundamental es no cargarlo todo el tiempo al 100%. Aunque los teléfonos actuales cuentan con "batería inteligente" que detiene la carga cuando la batería está al 100% es más recomendable hacer cargas parciales entre un 30% y un 80%. De igual forma evita el uso de cargadores “pirata”, pues estos están fabricados con materiales de baja calidad. Además un cargador de este tipo puede no brindar el voltaje para la carga que necesita tu dispositivo.

Utiliza una carcasa o funda.
En diversas ocasiones tu teléfono móvil ha sufrido caídas y raspones. Es recomendable invertir en una carcasa o funda para tu dispositivo móvil. De esta forma podrás hacer uso de él sin preocupación de caídas o golpes que puedan afectar el funcionamiento o el lado estético de tu Smartphone.

 

¡Cuidado! Malware.

Una recomendación más es la de estar atento al software de tu dispositivo pues constantemente está expuesto a virus (malware) que afectan su funcionamiento. Existen muchas aplicaciones que ayudan a detectar y eliminar este tipo de contenido no deseado. Una manera de protegerlo es ir a: Menú> Configuración> Actualización de software> Actualizar y de esta forma actualices la versión más reciente de Android. En cada actualización Google siempre añade mejoras de seguridad.

Si tienes un sistema operativo ISO las recomendaciones son simple.simples. Evita tener activa la función Bluetooth, pues de esta forma se evitan conexiones no deseadas, recuerda que una manera de evitar amenazas es protegiendo los posibles lugares de entrada. De igual forma es preferente que mantengas actualizado tu sistema operativo recuerda que este tipo de sistema viene con agujeros de seguridad, esto lo aprovechan los hackers. Actualiza tu con la versión más reciente.

 

Si tomas en cuenta estas recomendaciones sobre el cuidado de tu Smartphone es probable que extiendas el periodo de vida de tu teléfono. Además, como mencionamos al principio, podrás revenderlo con mayor facilidad y aun buen precio y de esta forma conseguir uno que se adapte a tus necesidades

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page