
120 Latidos por minuto en el CCU
Por: Enrique López
120 Beats per minute (120 Latidos por minuto) es un largometraje francés desarrollado a principios de los años 90’s que cuenta la historia de cómo un grupo de activistas conocidos como “Act Up” (hacer de las suyas) lucha contra la indiferencia del gobierno por los afectados del VIH/SIDA y la discriminación hacia los homosexuales.
​
Utilizando métodos de guerrilla, marchas y protestas, es como este conglomerado decide dar visibilidad al problema y mostrar a la sociedad como afecta en cada individuo homosexual e infectado dicha discriminación.
El guionista, editor y director Robín Campillo, conocido por largometrajes como: Easter Boys (2013), Entre Les Murs (2008) y Les Revenants (2004) es quien escribe y dirige la historia que envuelve a Sean (Nahuel Pérez) un recién llegado al grupo junto a Nathan (Arnaud Valois) un chico apasionado, en un romance que nace de la emotiva lucha.
El filme francés fue estrenado en el festival de Cannes 2017 donde tuvo una buena recepción llevándose el gran premio del Jurado Cannes, además, fue candidato para representar a Francia en los próximos premios Oscar y fue ganador, también, de la Queer Palm en el festival Cannes 2017.
Actualmente el filme no se encuentra en salas tradicionales de los consorcios grandes de Cine en puebla, sin embargo, las salas del Complejo Cultural Universitario BUAP, lleva a su pantalla grande la proyección de 120 Beats per minute.
El boleto tiene un costo de $35 por persona y está abierto el filme al público en general así como también a universitarios de la misma máxima casa de estudios.
Los horarios y fechas disponibles se pueden encontrar dentro de la página web del CCU.